jueves, 22 de octubre de 2020

La meditación budista

La budista es la más conocida por todos. Se trata de una técnica que es considerada como "la meditación completa" y tiene como objetivo intentar que la mente esté totalmente concentrada en el momento presente, es decir, en el "aquí y ahora".
Este tipo de meditación intenta atender la mente así como las "interferencias" que podamos experimentar (pensamientos, sensaciones, emociones, recuerdos, etcétera). El trabajo que se consigue con esta técnica es la de poder ser dueños de nuestra mente para, así, no ser esclavos de todo aquello que es volátil. Reconectar con tu auténtica esencia y dejar dejar ir los pensamientos o las emociones es lo que se puede conseguir con esta práctica.
Cómo hacer la meditación budista
Para poder realizar correctamente la meditación budista, las personas que comienzan con la práctica tendrán que empezar centrando su atención en la respiración. Resulta realmente complicado estar mucho rato concentrado en algo tan sencillo como el acto de respirar y, por tanto, serás consciente de la gran cantidad de cosas que ocurren en tu mente sin que seas del todo consciente.
Beneficios de la meditación budista
Si quieres conocer los tipos de meditación y sus beneficios tienes que tener en cuenta que la budista se centra en vivir el presente. Gracias a las enseñanzas de Buda aprendemos que una de las causas por las que existe sufrimiento en el mundo es porque vivimos más en el pasado o en el futuro que en el presente.
Practicando este tipo de meditación, conseguirás:
Relajar tu mente
Conectar con tu interior
Controlar todo aquello pasajero: los pensamientos, los sentimientos, los recuerdos...
Vivir más plenamente tu presente
Tener el control de ti mismo y de tus reacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nutrientes de las frutas

Beneficios de las frutas Por su distribución de nutrientes cada fruta logra un beneficio distinto en nuestro organismo. Piña. Te ayuda a eli...